sábado, 2 de agosto de 2008

LA DEPRESIÓN

La depresión es un fenómeno contemporáneo, la idea de que nuestras angustias, nuestro dolor, nuestras miserias desaparecerán algún día ya no tiene mucho atractivo, especialmente en los paises desarrollados, de ahí que, la pobreza relativa, contiene algo hermoso: nunca destruye tu esperanza, nunca va en contra de tus sueños, siempre aporta algún entusiamo para el mañana. Sin embargo, en aquellos paises, la gente tiene por lo general, todo lo que siempre ha deseado, han alcanzado la meta y el logro de esa meta es la causa de la depresión, ya no hay esperanza, el mañana se torna oscuro, todas aquellas cosas que se soñaron eran muy bonitas, pero nunca se fijaron en sus implicaciones, no fueron conscientes de ello. Ahora que las tienen, las tienen junto a sus implicaciones. Tienen todo, pero el apetito que impulsaba a luchar por ese algo ha desaparecido, han triunfado, pero, en la mayoría de los casos, se han dado cuenta que no hay mayor fracaso que el éxito.

Tal vez toda la vida te hayas esforzado en ganar dinero, creyendo que el día que lo consigas podrás vivir relajadamente, pero el problemas es, que has estado tenso toda tu vida, la tensión se ha convertido en tu disciplina y hoy te es difícil relajarte, en consecuencia, no eres un ganador, eres un perdedor. Pierdes tu apetito, destruyes tu salud, destruyes tu sensibilidad porque siempre estás corriendo atrás del dinero, nunca pensaste que podrías perder lo que te hacía feliz, no tenías tiempo, la competencia era atroz y tenías que ser insensible y al final descubres que tu corazón ha muerto y que tu vida no tiene sentido.

El hombre más rico, es en el fondo, el hombre más pobre. Ser rico y no ser pobre es el gran arte y ser rico siendo pobre, es el otro aspecto del arte.

Alguna gente con mucho talento, la que ha alcanzado cierto nivel económico o posición social, la que ha conseguido todo lo que ha querido, son por lo general, la que se siente más desesperada, sus corazones han dejado de latir desde hace mucho tiempo, son muy respetados, pero interiormente son vacíos e inútiles, llegan al peldaño más alto de la escalera, pero luego se dan cuenta que no conduce a nada.

Hasta ahora, has estado añadiendo a tu vida cosas y más cosas, ahora añade algo a tu SER, eso creará una nueva sensación, una nueva frescura, tienes que salir en busca del sentido de la vida, cambia tu inteligencia, has que las partes de tu mente que estaban dormidas, se despierten, ten una nueva visión de la vida, fúndete con la existencia para que la existencia se funda contigo. Lo principal en la vida es encontrarle el sentido al momento presente.

3 comentarios:

manny dijo...

Marco,

Te agradezco por compartir las ensenanzas de Osho. Habemos millones de personas en el mundo que necesitamos conocer quienes somos y por medio de ello, aceptar lo que es...

Anónimo dijo...

Woah! I'm really enjoying the template/theme of this website. It's simple, yet effective.
A lot of times it's very hard to get that "perfect balance" between usability and appearance. I must say that you've done a great job with this.
Additionally, the blog loads super quick for me on Opera.
Superb Blog!

My blog post: 親子瑜珈

Unknown dijo...

Me encantaría pablo

Buscar este blog