Toda creencia es peligrosa. No debes creer, debes ver. Dudar es mejor que creer porque la duda no puede convertirse jamás en un obstáculo, la duda permanece abierta. Creer es cerrar la mente y así se cierra la apertura, así no puedes mirar.
De hecho una persona que cree, teme mirar, porque tal vez la verdad sea contraria a su creencia, así que mejor cierra los ojos.
Es más fácil proteger las propias creencias con los ojos cerrados que con los ojos abiertos. Quien sabe? Puede que la verdad no coincida con tus creencias, que la vedad destroce tus creencias, que la verdad esté contra tus creencias. Y que harás? Entonces es mejor estar con los ojos cerrados.
Una persona que alberga creencias se torna temerosa, no busca, no indaga, no investiga, nunca explora, se aferra a sus creencias de todo corazón a causa del miedo. La auténtica religión no proviene del miedo, no debería al menos.
Permanece abierto, explora, duda, piensa, medita, experimenta, y cuando una mente experimenta la verdad sin ninguna creencia, aparece la fe, la propia mente se convierte en verdad, porque entonces tiene lugar una comunión entre la verdad y la mente.
SÓLO CONOCERÁ LA VERDAD AQUEL QUE NO BUSCA, QUE NO LUCHA, QUE NO TRATA DE
ALCANZAR UN RESULTADO
-
“… Casi todas las personas que creen estar buscando la verdad, ya han
dispuesto sus mentes para recibirla, estudiando las descripciones de
aquello que...
Hace 5 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario