¡La idea de la muerte nos mata! El suceso de la muerte forma parte de la cadena de acontecimientos que pertenecen a un mismo fenómeno. El suceso final no es un fin, es solo una separación. Una relación, un orden, es reemplazado por otra relación, por otro orden. Nacer es un extremo de la vida y morir es el otro. El principio de la muerte tiene lugar al nacer.
De repente pierdes tu cuerpo y también tu mente, sientes que te alejas de ti mismo, sientes que te vas a ahogar en el vacío. Ahora no estarás en ningún sitio, porque siempre te identificaste con tu cuerpo y con tu mente y nunca trataste de conocer más allá, si nunca te conociste a ti mismo, más allá del cuerpo y más allá de la mente. Te obsesionaste tanto con la periferia que olvidaste por completo la importancia de tu centro.
En el momento de la muerte has de enfrentarte al hecho de que tu cuerpo va a desaparecer, que no puedes retenerlo por más tiempo, que la mente te abandona y dejas de controlarla, que tu ego se disuelve, ya ni siquiera puedes decir “yo”. Tiemblas de miedo, al borde la nada dejarás de ser.
Pero si te has preparado en la vida, es decir, si has realizado todos los esfuerzos para utilizar la muerte, para utilizar ese abismo de nada, en lugar de dejarte arrastrar por ella, entonces podrás saltar a ella, no te resultará doloroso ni angustioso, porque estarás consciente de tu muerte. Si aceptas la muerte y la celebras el momento que haya llegado, que puedas saltar fuera de tu cuerpo y de tu mente, fuera de tu ego que siempre ha sido un sufrimiento, si la puedes acoger con éxtasis, la muerte resultará ser una bendición, entonces no caerás inconsciente como lo hace la mayoría cuando está muriendo.
Y no te sientas mal, porque la muerte es natural y su causa no tiene importancia. No te dejes llevar por la paranoia. De hecho, debes disfrutar de que eres uno de entre los pocos elegidos, porque los demás viven en la oscuridad respecto a su propia muerte, pero tú no. Y el hecho de que sepas que la muerte está llegando, creará un espacio en el que al fin podrás conocerte.
Decir si a la muerte te hace perfectamente consciente, decir no a la muerte, te vuelve perfectamente inconsciente…y esas son las dos formas de morir.
No se está vivo por el mero hecho de nacer. Sí, se existe, pero la verdadera vida es mucho más que existir. Has nacido, pero a menos que renazcas en tu ser, no estarás vivo. Una vez que sepas qué es la vida, la muerte no existe. Ilumina una habitación oscura y la oscuridad desaparece. Conoce la verdadera vida y la muerte desaparecerá. El primer nacimiento es únicamente el nacimiento físico y el segundo es el auténtico, el nacimiento espiritual. Debes llegar a conocerte, a saber quién realmente eres.
Así es como hay gente que llega a saber que no hay nada que muera. La muerte es impotente si estás dispuesto a vivirla, la muerte es muy poderosa si la temes. Una vida no vivida otorga poder a la muerte, una vida totalmente vivida le quita todo poder a la muerte. La muerte deja de ser.
La cercanía de la muerte hace posible que comprendas la inmortalidad que está en tu interior. Te sorprenderá descubrir que en el centro de tu ser eres eterno.
No hay muerte, nunca ha habido ninguna muerte.
COMO LA BELLEZA Y EL AMOR, LA VERDAD NO ESTÁ EN EL REINO DE LAS POSESIONES
-
“… Dialogar no consiste en compartir experiencias mutuas; de hecho, no
hay compartir, solo existe la belleza de la verdad, la cual ni ustedes ni
yo p...
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario