sábado, 25 de julio de 2009

LOS PENSAMIENTOS

Tus pensamientos son como fantasmas. Simplemente sigues creyendo en ellos, sin intentar nunca tener un encuentro, sin volverte nunca hacia ellos y mirarlos. Los pensamientos son lo más insustancial que hay en el mundo, no hay nada material en ellos. Te quedarás sorprendido al ver que cualquier pensamiento al que miras fijamente sencillamente se desvanece. No puede soportar tu acecho.

La mente es un cementerio de cosas muertas, recuerdos pasados, experiencias, sombras…todo sombras. Pero poco a poco se vuelven tan densas que crean una cortina oscura a tu alrededor.

Si quieres escapar de tu sombra ¿Qué crees que tienes que hacer? ¿Correr? La sombra te seguirá donde quiera que vayas, estará contigo; es tu sombra. Y una sombra no es una existencia, es un fantasma. La única manera de librarte de ella es volverte y mirarla y tratar de descubrir si tiene alguna sustancia. ¡No es nada!, es pura negatividad. Es solo porque estás obstaculizando los rayos del sol y el sol no puede pasar, y la ausencia del sol crea la sombra.

Esto es exactamente lo que pasa con tus pensamientos. Como no estás vigilante, como no estás en silencio, como no puedes ver las cosas claramente sin ninguna perturbación, los pensamientos remplazan a la consciencia.

A no ser que te vuelvas consciente, los pensamientos continuarán.

La mente no es “tú”, es otro. Tú eres un solo observador. Y tan solo unos pocos vislumbres de lo que es observar, te prepararán para salirte de lo que crees, sin ninguna lucha, sin ningún esfuerzo, sin ninguna práctica.

La gente sigue pensando o creyendo en cualquier cosa que es consoladora, sus fantasmas, sus santos, sus cielos, sus infiernos…todo eso son solo consuelos. Un hombre verdadero necesita agallas para salirse de todo ese lío de pensamientos y creencias. Y la única manera de salirse de él, es volverte testigo de tu propio proceso de pensamiento, pero tú nunca lo intentas y sigues pensando que es lo más difícil que hay.

Desecha estas ideas. Deja que suceda en esta vida, de lo contrario no permitirás que suceda en ninguna vida, lucha contra ello. O en esta vida o nunca.

Ahora o nunca, sabrás que no eres mente, sabrás lo que realmente eres. Y saberlo es haber alcanzado todo lo que merece la pena alcanzarse.

No hay comentarios:

Buscar este blog