El miedo a la muerte no es realmente el miedo a morir, el miedo a la muerte nace del acumular en la vida, entonces tienes mucho que perder y te aferras a ello, no acumules nada, sea lo que sea: prestigio, poder, dinero, bienes, ni incluso las mal llamadas experiencias espirituales y entonces, estarás listo a morir. En cualquier momento que la muerte llame a tu puerta, te encontrará dispuesto. No pierdes nada. Al irte con la muerte no te conviertes en un perdedor, solo te estarás adentrando en una nueva experiencia.
Cuanto más posees, más miedo tienes de perderlo. Si no posees, si tu pureza, tu espíritu, no están contaminados por nada, entonces puedes desaparecer en cualquier instante. La pureza del espíritu es la verdadera pobreza, pero no malentiendas, pureza nada tiene que ver con moralidad, la pureza, sencillamente quiere decir un estado de mente no contaminado, cuando solo tu consciencia existe y nada más.
Pero si tú siempre estás pensando en poseer, este anhelo te contamina. El dinero o los bienes no pueden penetrar en tu consciecia, pero si tú anhelas poseer, esa posesividad sí puede entrar en tu consciencia y entonces te vuelves impuro.
Cuando acumulas, el miedo se introduce en la misma proporción, entonces te asustas.
Puedes estar en el mundo, pero intenta no pertenecer a él, entonces siempre estarás dispuesto.
COMO LA BELLEZA Y EL AMOR, LA VERDAD NO ESTÁ EN EL REINO DE LAS POSESIONES
-
“… Dialogar no consiste en compartir experiencias mutuas; de hecho, no
hay compartir, solo existe la belleza de la verdad, la cual ni ustedes ni
yo p...
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario