miércoles, 9 de julio de 2008

LA NECESIDAD DE TRANSFORMARNOS


Decía Sócrates: "Un maestro no es más que un partero". Y la verdad es asi, un Maestro puede ayudar, puede proteger, puede guiar, pero nada más. La transformación tiene que ocurrir a cada uno de nosotros, desde luego que habrá sufrimiento, simplemente porque no es posible volver a nacer sin sufrimiento, tal vez surja mucha angustia, porque nosotros mismos la hemos acumulado a través de los años. De la oscuridad del sufrimiento se alzará una nueva mañana, habrá un nuevo sol.

Este Blogg, extrae o resume varios de los temas publicados en los libros que han sido editados de las conferencias realizadas por Osho en el mundo, e intentará, que en cada uno de los interesados que el rio de su vida comience a fluir, descendiendo del estado mental egoista que ha estado paralizado por nuestro ego.

Hablaremos sobre nuestra mente, aquella que vive con nosotros, y llegaremos a concluir que, tal como la utilizamos, es un equipaje innecesario; los árboles, las plantas y toda la grandeza que podemos encontrar en la naturaleza existen sin mente individual y existen con más belleza que ningún ser humano y una vez que podamos quitárnosla, asi sea por unos pocos minutos, nuestra existencia comenzará a transformarse, entraremos en una nueva dimensión, la dimensión de la ausencia de peso. Esto es lo que los Maestros Espirituales a través de la eternidad del tiempo quisieron enseñarnos, mediante parábolas, sutras o koanes, tanto en las culturas orientales como occidentales, sin embargo, poco o nada sabemos ver y poco o nada sabemos escuchar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que bacan que se te haya ocurrido crear este tema para un blog, espero que seas tan buen lector y seguidor de Osho como yo, y no solamente el, espero con impaciencia al primer tema

xxx

Anónimo dijo...

Bueno el tema,muy interesante, siga adelante

saddam hossein tariq alaqsa dijo...

your images are romantic thank you

saddam hossein tariq alaqsa dijo...

you images are romantic thank you

Buscar este blog