viernes, 8 de agosto de 2008

EL SUICIDIO

El suicidio es un fenómeno humano muy común, existe mucha gente que se ha suicidado, pero hay mucho más que han intentado suicidarse, sin embargo, uno puede suicidarse solamente una vez, de modo que, todos los intentos de suicidio no son verdaderos, todos son fingidos y el potencial suicida lo sabe, lo que ha querido entonces es, jugar con la idea.

Cuando, según el potencial suicida, la vida es una tortura, una carga o una angustia, lo que él desea es librarse de la angustia, de la desesperanza, de la desesperación, del sin sentido, de ahí que, aparece una atracción hacia la muerte, porque ella pondrá fin a su miseria, pero desafortunadamente, también acabará con él, de modo que esto es lo que le da miedo, el miedo a la muerte, lo cual es natural.

En realidad, el suicida potencial quiere vivir, pero quiere vivir en un paraiso y no en un infierno, quiere librarse del infierno, pero sin darse cuenta que es su mente, el propio infierno.

Porque habría uno de ponir fin a la propia vida, cuando la vida ni siquiera ha sido vivida? Cuando ni siquiera se ha explorado las multidimiensionales bellezas, gozos y bendiciones de la vida? El suicidio parece ser la manera más simple de terminar con las miserias, pero aquí es donde, una parte de la mente parece decir: “…suicídate y acaba con todo este sin sintido, ya es suficiente…”, pero hay otra parte de ella que intenta sabotear este propósito, ¡porque quiere vivir!, y es que quien desea suicidarse no ha vivido todavía. El suicidio no va a ayudarte, solo más vida y una vida abundante te ayudará.

El suicidio que si debe practicarse es el suicidio del ego, no el tuyo. Deja que muera el ego y entonces observa que con ello todos los problemas desaparecen, te quedarás lleno de dicha y cada momento más de tu vida la convertirás en un descubrimiento, y este es un proceso que no tiene fin. Desaparecido el ego, ya no sentirás angustia, ni necesidad de suicidarte y este método es más sencillo, no necesitas de métodos traumáticos, solo necesitas volverte un poco hacia adentro, observar y atestiguar las cosas que han sido creadas por tu mente debido a tus condicionamientos, y una vez que te des cuenta de esto, todos los sufrimientos que has estado acarreando desaparecerán, porque simplemente ya no tienen nada que los alimente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco:

Gracias por tu blog.

Afectuosamente,

Gonzalo

http://osho-maestro.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Muy interesante su discernimiento sobre la plaga del suicidio. Es un buen punto de partida para quien no tiene alternativas. Siga adelante, no deje su espacio tan interesante.

Anónimo dijo...

muy bonito lo el planteamiento,pero quien tiene fuerzas para llevarlo acabo,cuando tu vida es un fracaso en todos los sentidos, te levantas por la mañana y maldices el que haya amanecido un dia tras otro,no encontrando un sentido ala vida,solo vez en la jente odio,rencor,mentiras,desprecio,estoy agotado de pelear ante tantas advercidades,la unica salida y liveracion es la muerte,despues de todo estar muerto no deve de ser tan drastico.

Anónimo dijo...

EL TEMA ES CUANDO LA IDEA VIENE PORQU ENADA TIENE SENTIDO...NO SOLO ES EL SUFRIMIENTO...CUANDO NO SE PUEDE ENCONTRAR AMOR, SOLO VACÍO EN TODAS PARTES...SI QUIZÁS SEA YO EL QUE ESTÉ VACÍO, PERO ENTONCES SI ESTOY VACÍO ESTOY MUERTO..POR LO TANTO QUE DIFERENCIA HAY ENTRE SER UN MUERTO VIVO O UN MUERTO MUERTO?
ADEMAS SI LA VIDA TE ABURRE PARA QUE SEGUIR VIVIENDOLA? ES COMO UN LIBRO SI TE ABURRE PORQUE NO DEJARLO DE LEER Y YA, SI UNA PELÍCULA NO COLMA TUS EXPECTATIVAS Y TE ABURRE..PARA QUE SEGUIR EN EL CINE?
ESO TIENE SENTIDO?

juan pablo dijo...

Desde la perspectiva del gurú que no tiene que trabajar, es muy fácil hablar de los gozos y bellezas de la vida. Pero el esclavo asalariado, privado de su libertad 8 horas diarias o el esclavo de sus negocios... ahí la cosa no es tan fácil, pero no todos podemos ser gurúes mantenidos por una iglesia o secta.

Heidi dijo...

La vida...es mucho más bella y simple.....las complejidades las ponemos nosotros mismos.
Basta con observar la naturaleza y compenetrarte con el universo...para apreciar las pequeñas y grandes bellezas...
Cada uno es arquitecto de su propia vida...
Todos tenemos capacidades de amor y asombro...
El dinero tiene el valor que cada persona le da

Buscar este blog