domingo, 21 de septiembre de 2008

CONOCIMIENTO, SABIDURIA Y FE

El conocimiento es lo que no se basa en tu propia experiencia, la sabiduría está basada en tu propia experiencia. Confía solo en lo que tú has experimentado, no confíes en nada más, lo que es tuyo es verdadero, lo que no es tuyo es falso. Una verdad solo es verdad si lo has experimentado, cuando tú no la has experimentado, incluso una verdad se vuelve una mentira. Desembarázate de las creencias, solo la sabiduría sirve de ayuda.

La creencia es solo fe en apariencia, en el fondo existe la duda porque no has experimentado. Sin conocer, la duda permanecerá en lo profundo de tu corazón, algún día deberas enfrentarte a ese hecho y el tiempo que desperdiciaste reprimiéndola no habrá servido de nada. Por lo tanto y en primer lugar, deberás enfrentarte a la duda, reconocerla.

La duda que se reconoce, que no se reprime, desaparece. Entonces surge la fe. Mediante la creencia confías en otros, pero lo otros no pueden ir contigo, por lo tanto no te apoyes en otros, apóyate en ti mismo, porque al final de la etapa te quedarás solo, y solamente tus propios ojos, tu propia sabiduría te serán de ayuda. Ni las viejas respuestas, ni las respuestas de otros sirven, la vida es irrepetible, deberás hallar tu propia verdad. Depende unicamente de tu propia experiencia. Resuélvela en tu mente y despréndete de todo lo que no sea tuyo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marco, muy interesante sus artículos, siga escribiendo, porque hoy mas que nunca nos hace falta una palabra de aliento.

Buscar este blog