sábado, 10 de enero de 2009

EL MATRIMONIO

El matrimonio ha sido creado por el hombre; el amor, en cambio, es parte de la vida. Cuando creas el matrimonio en torno al amor estás creando seguridad. Estás haciendo algo que no puede hacerse, el amor no puede legalizarse, estás tratando de hacer lo imposible y, si en este esfuerzo, el amor muere, no deberás sorprenderte.

Cuando legalizas al amor, el hombre se convierte en marido y la mujer en esposa, son dos funcionarios que tienen, cada cual, una determinada función, tienen ciertos deberes que realizar, dejan de ser dos personas que están vivas, la vida ha dejado de fluir, los dos se han congelado. Observa a un matrimonio: sentados uno junto al otro, sin saber qué están haciendo ahí, sin saber porqué están ahí sentados, están, uno del otro, tan lejos como es posible estarlo. Han dejado de ser personas, porque las personas están siempre abiertas, porque están siempre cambiando. Ahora tienen un papel fijo que cumplir. Murieron el día en que se casaron; desde ese día dejaron de vivir.

No quiero decir que no te cases, solo quiero recordarte que si no sientes el amor real, el amor desde lo más profundo de tu ser, entonces no lo hagas. Y si él muere, entonces el matrimonio también pierde su valor, porque tu amor es solo un fenómeno mental, biológico, psicológico, fisiológico, pero no es eterno, porque lo eterno pertenece a lo esencial. Cuando hablo de amor real, me refiero a un estado del ser, no una relación, como casi la totalidad de los seres humanos conoce. Amar es un cambio radical en el centro más profundo de tu ser.

El verdadero amor es el único milagro, es la escalera del infierno al cielo. Si has aprendido a amar, lo has aprendido todo. La gente que hace preguntas sobre Dios, en realidad no está preguntando sobre Dios, más que preguntar, está declarando que no ha conocido lo que es el amor.

El amor puede existir en dos dimensiones: una horizontal, con la que estamos familiarizados los seres humanos, es también la dimensión del tiempo; en esta dimensión solo hay dos posibilidades: o algo es momentáneo, o algo es permanente, pero lo permanente no es más que uno junto al otro muchos momentos, pero eso también empieza y termina, nada puede ser eterno en el tiempo, si hay un principio, hay un fin. Y la dimensión vertical, que es la dimensión de la eternidad, es un salto fuera de la mente, donde ya no sueñas, ya no piensas, ya no deseas, donde abandonas el pasado y el futuro, entonces puedes ver solo el presente, aquel presente eterno, que es la eternidad, que es lo único real de la existencia.

Para alcanzar el amor, has de recordar lo siguiente:

1. Mantente aquí y ahora, porque el amor es posible solamente aquí y ahora. No puedes amar en el pasado ni en el futuro.
2. Transforma tus venenos en miel, tales como el odio, los celos, la ira, la posesividad, porque el amor es algo delicado.
3. Comparte tu positividad. Cuando aparezca la negatividad, guárdala para ti, por lo general la gente solo comparte su negatividad.
4. Sé nadie, Cuando empiezas a creer que eres alguien, te detienes, el amor deja de fluir. El amor mora en la nada.

No hay comentarios:

Buscar este blog