sábado, 13 de febrero de 2010

LA CONSCIENCIA ESTA LLENA DE VERDAD

La verdad no es una conclusión que alcanzar; la verdad es una experiencia que vivir. La verdad no es algo sobre lo que puedas pensar, es algo que puedes ser. La verdad es la experiencia de sentirse en uno mismo totalmente solo, sin ningún objeto. La verdad eres tú en tu pureza más extrema. Ningún silogismo puede darte la verdad. Ninguna teoría, ninguna hipótesis puede comunicarte la verdad. La verdad te llega cuando la mente desaparece; la verdad está ya aquí, oculta en la mente, y la mente no te permite mirarla, porque la mente es extrovertida y te ayuda a observar los objetos.

En los Vedas, la verdad es denominada Rit, que significa la base misma del cosmos, la ley de la existencia. La palabra verdad, tal como la conocemos, es demasiado adusta y conlleva en gran medida la cualidad de la lógica. Decimos: esto es cierto o esto es falso, decimos qué teoría es buena y que teoría es la mala. La verdad implica en ella la lógica. Es una palabra lógica.

Rit significa “la Ley de la armonía cósmica”, el centro más interno de la existencia. La mente crea el mundo y la no-mente te permite saber lo que realmente es, y la consciencia se encuentra llena de armonía cósmica, en donde no hay discordia, no hay conflicto, todo ha encontrado su sitio, incluso el veneno juega su papel. Todo es visto bajo una nueva luz, no solo la vida, sino también la muerte. Incluso el sufrimiento adquiere una nueva cualidad, porque cuando aparece esta verdad (Rit), comprendes por primera vez porqué existen los opuestos; y los opuestos dejan de ser opuestos, se vuelven complementarios, se ayudan entre si.

Entonces no tienes queja alguna, ninguna queja contra la Existencia. Ahora comprendes porqué las cosas son como son, porqué existe la muerte. Ahora sabes porqué la vida no puede existir sin la muerte. Y ¿qué clase de vida existiría sin la muerte? La vida sería simplemente insoportable sin la muerte, y sin la muerte, la vida sería sencillamente horrenda. ¡Tan solo piensa en ello!

La vida existe entre opuestos, por eso es tan interesante. Simplemente piensa en una ola del océano que se levanta y no pudiera caer, piensa en un sol que se levantara y no pudiera ponerse. El secreto de que la vida continúe siendo interesante es el movimiento desde un extremo a otro. Cuando uno llega a conocer la Ley fundamental, la base de todo, uno comprende y todo encaja. Uno lo acepta, sea lo que sea, es hermoso.

Es la armonía oculta de Heráclito, pero esto solamente sucede cuando el objeto ha desparecido por completo. Estás solo con tu consciencia y no hay nadie más.

No hay comentarios:

Buscar este blog