viernes, 10 de octubre de 2008

LAS DEBILIDADES

No hace falta tener debilidades, con una sola es suficiente y cubre todo el resto, tú solamente puedes tener una debilidad y de esa única nacen las otras. Y tienes que recordar siempre tu debilidad, porque va a seguirte como una sombra, donde quiera que vayas teñirá cualquier cosa que hagas.

De modo que lo esencial en tu vida, no debería ser qué hacer, lo esencial es qué ser. SER significa tu núcleo más íntimo, hacer significa tu actividad superficial en el mundo exterior, significa tu relación con los otros, mientras que SER significa tal como eres, sin relación con el exterior, tal como eres. Puedes estar sin hacer nada, pero nunca podrás estar sin el SER, de modo que SER es la escencia.

Las religiones en general hablan de qué hacer, sin embargo, los grandes Maestros hablan de SER, ellos te hablarán de tú SER y cómo transformarlo. Hay que mantener esta distinción tan clara como sea posible, porque de ella dependerá todo lo demás. Los Maestros siempre hablaron sobre el SER y los escuchamos y lo interpretamos como si estuviesen hablando sobre el hacer.

Si puedes entender esto, te resultará más fácil comprender las parábolas, sutras y koanes, de lo contrario te será muy extraño y estarás interpretando siempre como el qué hacer y nunca habrá cambio en tu vida.

Si vuestro SER es correcto, entonces cualquier cosa que hagas en tu vida, automáticamente será correcta, pero si vuestro SER no es correcto, no es auténtico, entonces cualquier cosa que hagas estará mal.

En definitiva, todo depende no de qué hacer, sino de qué ser.

No hay comentarios:

Buscar este blog