sábado, 24 de enero de 2009

LOS PROBLEMAS

Los problemas surgen debido a la memoria psicológica. Tú la metes en todo para comparar, juzgar y condenar.

De ahí, también se genera el aburrimiento de la gente porque siempre está recogiendo el pasado, cargando con el pasado y mirando al momento nuevo a través del pasado, debiendo hacerlo todo tan plenamente en el presente que no pueda sentirlo como una repetición.

El hombre de conciencia simplemente se desliza de un momento a otro, como la gota de rocío se desliza por la hoja de la hierba, sin llevarse nada. El hombre de conciencia no lleva carga, se mueve ligero, porque así todo es nuevo y entonces no se crean los problemas, y una vez creados no pueden ser resueltos. No crearlos es la única manera de resolverlos, porque una vez creados, en la propia creación ya has dado un paso en falso, ahora, hagas lo que hagas, ese paso en falso no te dejará resolverlo.

Acepta la vida tal como es, no hagas problema. En el fondo, tú creas los problemas y luego deseas encontrar alguna solución

Tienes tantas cosas en tu mente que en realidad no puedes comprender el problema, porque la mente no comprende, la mente es no–comprensión por antonomasia, es la propia raíz de la ignorancia. ¿Por qué no puede comprender la mente? Porque la mente es solamente una pequeña parte de tu Ser, y la parte no puede comprender, solo el todo puede comprender, la comprensión es del total, la confusión es de la parte. El mismo esfuerzo, la misma intención de comprender crea confusión. La parte siempre mal interpreta, porque ella intenta aparecer ser el todo, ese es el problema.

Los animales existen sin la mente, los árboles existen y existen maravillosamente, pero a la mente le gusta mucho aparentar, es la única nota falsa dentro de ti. Simplemente vive y sé.

Deja que las cosas ocurran. Simplemente sé. No digo que haya que amputar la mente, eso también sería innatural, ella también es una parte de ti, la mente tiene que tener su propio espacio, su justa proporción, pero no se le debe permitir que sea el dictador porque ahí es cuando crea problemas.

La cualidad de ser total es una armonía, se trata de dar a tu vida un ritmo armonioso con todas las cosas que existen en ella, entonces, la mente también es hermosa, entonces no te dirige hacia el manicomio, se convierte en la gran mente, en la iluminación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Osho es una de las personas más grandes que he conocido. A través de sus pensamiento y enseñanzas he conseguido mi felicidad y equilibrio, cosa que intento impartir a todo el que se me acerca.
Tiene razón, no sabemos utilizar nuestra mente, de ahí nuestros problemas.

Anónimo dijo...

Amo a osho, sus palabras estan llenas de amor y de luz

Buscar este blog