sábado, 21 de febrero de 2009

LA LEY DEL EFECTO INVERSO

“Si tratas de hacer algo sin comprender los fundamentos, el resultado será justo lo contrario”. Es una Ley fundamental de la vida. Mucha gente se esfuerza por evitar muchas cosas, intenta evitar algo con mucho esfuerzo y acaba cayendo en la misma trampa. No puedes evitarlo.

Relájate, no te esfuerces tanto, porque solo puedes hacerte conciente mediante la relajación, no con el esfuerzo. Mantente tranquilo, callado, en calma.

¿Qué es la tensión? Es tu identificación con toda clase de pensamientos y miedos que afectan a tu cuerpo. Tu cuerpo también se pone tenso, porque el cuerpo y la mente no son dos entidades separadas. El cuerpo-mente es un único sistema, así que, cuando la mente se pone tensa, el cuerpo también se pone tenso.

Puedes empezar por la conciencia, porque ella te aleja de la mente y de las identificaciones con la mente. Como es natural el cuerpo empieza a relajarse, ya no estás atado, y a la luz de la conciencia no pueden existir tensiones. También puedes empezar por la relajación aflojando todas las tensiones… y a medida que te relajas notarás con sorpresa que en ti emerge una cierta conciencia. Son inseparables. Pero es más fácil empezar por la conciencia porque entonces la relajación llega por si sola, no hay que traerla, solo entonces la relajación será pura; empezar por la relajación es un poco difícil, porque incluso el esfuerzo por relajarse crea una cierta tensión.

Con la conciencia adquieres claridad, totalidad, soltura…la existencia decide dentro de ti. No tienes que pensar en qué está bien o qué está mal. La existencia te lleva de la mano y tú te mueves de manera relajada. Es la única manera, la manera correcta, la única manera que te mantengas cuerdo, de lo contrario siempre estarás confuso.

Solo una cosa es suficiente: la conciencia es una llave maestra, abre todas las cerraduras de la existencia. La conciencia significa vivir momento a momento, estar alerta, conciente de ti mismo y conciente de todo lo que ocurre a tu alrededor en una respuesta momento a momento.

No tienes necesidad de aprender de nadie, solo tienes que ir hacia adentro. El viaje al interior es suficiente; cuanto más profundices más conciencia se libera. Cuando llegues al centro estarás tan lleno de luz que la oscuridad desaparecerá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y según este artículo, ¿cuales son los fundamentos? hay fundamentos para cada intención o son los mismos fundamentos para cualquier cosa, intención o deseo?

Buscar este blog