sábado, 7 de febrero de 2009

QUÉ EXISTE?

Hablemos de algo profundo. Hay tantos niveles de existencia. Si uno solo se da cuenta de la superficie, entonces la materia existe, porque la materia es la superficie de la Existencia. Así pues la ciencia ha investigado solamente en la superficie, para la ciencia solo la materia es real, y no había más. Pero con el pasar del tiempo, la ciencia ha dado un paso adelante y dice que la materia no existe, sino la energía. Energía es la segunda capa más profunda que la materia, pero eso tampoco es bastante, porque más allá de la energía existe la Conciencia.

Todo aquello que cambia es fenomenológico, no es realmente existencial. El cambio opera en la superficie, en cambio, lo esencial, nunca cambia, está siempre en el presente. Nunca puede decir que era, o que será. Donde quiera que es, es.

Solamente el presente existe, No hay pasado ni futuro, porque el pasado y el futuro solo existen en virtud del cambio. Cuando algo es, entonces no tiene ni pasado ni futuro, solo presente. Por supuesto que el presente no es algo entre pasado y futuro, es justo un momento entre dos inexistencialidades; el pasado que se ha ido y no está más y el futuro que no ha llegado aún. Entre estas dos inexistencialidades, un momento presente existe. Pero esto es imposible, porque entre dos inexistencialidades no puede haber existencia, esto es tan solo una apariencia.

Cuando digo Conciencia existe, no me refiero al pasado y al futuro, sino a algo eterno. No digo sin fin porque la palabra fin encierra el concepto de tiempo. Cuando digo que siempre existe en el presente, quiero decir que es intemporal. Existencia pues, significa intemporalidad, estar más allá del tiempo y simultáneamente más allá del espacio, porque todo lo que está en el espacio, ha de convertirse en inexistencial. Y tiempo y espacio no son dos cosas, son una sola. Tiempo es solo una dimensión del espacio y el movimiento en el espacio es tiempo. La Existencia es intemporal e inespacial.

Todo lo cambiante tiene un propósito, hay algo que debe hacerse, existe con un propósito, es para algo, puedes decir que tienen alguna finalidad, y una vez cumplido, camina hacia la inexistencia. Pero todo lo que es realmente Existencial no tiene propósito, no hay propósito que deba cumplirse, no va a ninguna parte, no tiene fin, sin embargo, perdura, sigue siendo y hasta que tú conozcas lo que está más allá del ego, no sabes nada de nada. Una vez que tú hayas sabido que eres parte de la conciencia cósmica también te darás cuenta que careces de propósito.

Si uno profundiza en la esencia de una sola gota de agua, uno encontrará allí el océano. Solo superficialmente la gota es una gota. Puesto que es la misma existencia, la esencia última de una gota de agua es la misma que la del océano, es oceánica. Así, solo en la ignorancia uno es gota de agua, cuando uno sabe, es un océano.

No hay comentarios:

Buscar este blog